dilluns, 8 de juliol del 2013



SECCIONES SÚRIA Y SALLENT 

Tras la última reunión que se mantuvo con la empresa sobre IPC, las secciones sindicales de CGT quieren manifestar lo siguiente.  
    Que es la empresa quien en todo momento está entorpeciendo la negociación, no dejando claros sus verdaderos objetivos pues estos han ido variando y alejándose de un posible acuerdo.  
   CGT jamás ha realizado ninguna propuesta en la cual se pierda parte de nuestro crecimiento salarial, ya que es inconcebible que en una empresa donde se están consiguiendo los mayores beneficios de su historia, gracias al esfuerzo de la plantilla, esta se vea recompensada con un recorte en su salario. 
    Hemos seguido en la negociación intentando reducir el impacto sobre la plantilla, pero dejar claro que la empresa no está por la labor de que subir el IPC real y ha amenazado desde el inicio con la reforma laboral, ultraactividad y el acuerdo marco sobre IPC firmado por sindicatos y patronal, sabiendo que estas amenazas van a ser usadas a partir de ahora por la empresa cuando a esta le interese. 
Todo esto ha sido lo que nos ha llevado a seguir negociando mientras se hacían propuestas donde se bajaban las pretensiones de inicio, creemos en CGT que no se puede retroceder más por parte de los comités y si la empresa pretende llevarnos a la confrontación, que tenga por seguro que este sindicato estará ahí, ya que no debe favores de ningún tipo. 
   A lo largo de esta semana este sindicato realizara asambleas que será comunicada oportunamente en cartelera. 

 Suría a 8 de julio de 2013